COMO HACER PERFUMES CASEROS

COMO HACER PERFUMES CASEROS
Como se sabe, consideramos natural, todo aquello que emana de la naturaleza y no de una alteracion de sus propiedades o combinación química, por lo tanto un cosmético es natural si es elaborado con ingredientes puros que provienen de nuestra ecología.
Casi siempre encontramos en las perfumerías, perfumes denominados en la etiqueta como naturales y solo contienen uno o dos ingredientes naturales, pero finalmente son combinaciones donde la concentración de estos ingredientes es baja.
Podríamos decir que casi todos los cosméticos existentes son naturales si tenemos en cuenta que todos los preparados suelen contener materias primas de origen natural. Aunque no siempre lo natural es bueno y lo químico es malo
La ventaja de los perfumes caseros es que no contienen tantas sustancias químicas que alteran la concentración y hasta dañan nuestra piel .
Si eres de las que esta a favor de todo lo ecológico, y dependiendo de tu gusto prefieres los perfumes dulces o cítricos. Aquí algunas ideas para que lo prepares tu misma.
Perfume casero de durazno
Perfume casero de durazno: Exquisito y dulce, olor suave y natural,para usar de preferencia durante el día o tarde.Necesitas:
½ durazno en rodajas.
3 tazas de alcohol(de baja concentración o neutro).
2 gotas de aceite esencial de canela.
1 cucharadita de aceite de almendras.
En un frasco hermético con alcohol coloca las rodajas de durazno ,tápalo y guardalo en un lugar oscuro y fresco por 24 horas. Luego cuela el contenido para eliminar los pedazos de fruta. Finalmente agrega los aceites y pon todo en un frasco de vidrio. Antes de usar debes agitar muy bien
. COMO HACER PERFUMES CASEROS
Perfume casero de limón
Perfume casero de limón: Este aroma potencia la sensación de limpieza y frescura por todo el día. Ideal para usar después del baño. Necesitaras:
1 cáscara de limón pequeña.
1 taza de alcohol.
2 cucharadas de agua.
4 cucharadas de aceite de resino.
En un frasco de vidrio hermético mezclar el alcohol con la cáscara de limón. Tápalo y dejalo en un lugar oscuro y fresco por lo menos 10 días.Luego de este periodo de tiempo, colar el contenido del frasco para eliminar los pedazos de cáscara y añadir los demás ingredientes. Luego debes transferir todo el contenido a otro frasco de vidrio. Agitar antes de aplicar
COMO HACER PERFUMES CASEROS
Perfume casero de canela
Perfume casero de canela: Una fragancia dulce, especial para la noche, necesitas los siguientes ingredientes:
2 clavos de olor picados.
1 trozo de canela trozado.
1/3 de taza de alcohol.
3 cucharadas de agua.
2 gotas de aceite de canela.
1 cucharadita de aceite de almendras.
En un frasco de vidrio hermético mezclar, clavos de olor, canela y alcohol dejar reposar por un periodo de 2 semanas.Luego colar las hierbas y vaciar hasta otro frasco y por supuesto añadir todos los demás ingredientes y transferir a un frasco de vidrio con atomizador. 
 
Ventajas de los perfumes caseros:
Ahorraras mucho dinero y cuidaras tu piel de agentes nocivos

Recomendaciones.
Almacena tu perfume en un lugar oscuro y fresco.
Evitar definitivamente la luz solar

Ir a: Frutas y Verduras

1 comentario: